Seguro que muchas veces os lo habeis preguntado, yo tenia esa curiosidad. Hasta que me documente en el caso.
Pero antes de eso un día que estaba en el estanco familiar, llega un viajante de los que viene habitualmente de tabacos, y me dice que como era posible que su peque de 5 añitos no se dejara de morder las uñas. A lo que yo le conteste que era algo de extrañeza ya que a su corta edad no tiene preocupaciones ni nada... Este señor me dijo que la psicologa le dijo que todos esos niños que se muerden las uñas desde pequeños, cuando lleguen a la edad adulta serán fumadores...
Si te pasas a pensarlo, leva toda la razón los motivos de una persona para fumar es que tiene ese nerviosismo y estar preocupado.
ANÁLISIS
La ciencia moderna aún no tiene una respuesta concreta para explicar por que nos mordemos las uñas, aunque hay un buen número de teorías para explicar el misterioso fenómeno, cuyo nombre científico es la onicofagia …
Una de las teorías más difundida dice que una persona desarrolla la mala costumbre de morderse las uñas como consecuencia de situaciones extresantes ... se trata de una manera de rebajar la ansiedad, en situaciones de estrés, nerviosismo, angustia, insatisfacción personal …, reduciendo así la carga ansiosa …
Investigadores franceses realizaron una encuesta de opinión para conocer algo más de este comportamiento y en qué situaciones se produce ... La investigación mostró que la mayoría de los encuestados ( 26%) se mordía las uñas a causa de su trabajo o cuando pensaban en algo relacionado con su trabajo …
La segunda razón o motivo fué, curiosamente, ir de compras … Unos resultados que concluyeron con la hipótesis de que es un acto originado como consecuencia de la toma de decisiones, la elección o el pensamiento.
Otra teoría dice que el deseo de morderse las uñas es un análogo a la masturbación, con la diferencia de ser más aceptable socialmente … un hábito placentero que reduce la ansiedad, desvíando el desasosiego hacia esta práctica que se convierte en relajante … una distracción fácil ...
44% de adolescentes
28% al 33% de niños entre 7 y 10 años
19% al 29% de adultos jóvenes
5% de adultos mayores.
Ahora opinen ustedes, es una tema curioso. Sobretodo cuando riñes a los niños chicos porque se las están mordiendo y luego es la persona mayor la que igualmente se las muerde. Muchas veces los niños como los adultos lo hacen cronicamente.
Y un un consejo, masticar chicle sin azúcar es uno de los remedios más fáciles para encauzar y reconducir este comportamiento …
No hay comentarios:
Publicar un comentario