¡GRANDE PERSONA! |
Hoy como cualquier otro día me siento en mi mesa de estudio y a la sombra de la luz del flexo frente al blog abierto por aquella entrada titulada “Solo hizo falta un cuarto de hora”, que recuerdos más buenos me trae ese título y que sonrisa se acaba de pintar en mi cara sin querer, espero que en alguna mas también.
Hay mil maneras de interpretar lo que a continuación quiero expresar, comenzaré pues.
Viajo al pasado y por el camino voy encontrando como comenzó a finales de aquel verano esa nueva amistad, la misma que no estaba en mi mente y que nunca creí que sucedería. Con la mayor timidez del mundo me lance con un “no” por delante para ver si la señorita “arcardesa” me concedía entrevistarla en la radio, aquella que me quito el sueño el día antes de la entrevista, puesto que sin duda aceptó ser entrevistada muy amablemente.
Así cogiendo de un lado y de otro comenzó nuestra amistad cuando tal vez la edad del pavo aun no me dejaba abrir los ojos y ni tan siquiera sabía cómo llamarte o dirigirme a ti, me sentía tan pequeña ante ti y a la misma vez me decía para mí : no puede ser como esa persona que me pintaban de antipática yo en unos instante puedo hacer que este sonriendo y se emociones en un entrevista. Esa entrevista que siempre quedará marcada como el comienzo de nuestra amistad.
Pude comprobar que las palabras que te pueden llegar de la gente ajena sobre una persona lo que piensa de ellas en la mitad de los casos no son ciertas, que todas las críticas no son constructivas y que si tratan así a ese individuo y hablan así de el es porque ahí algo detrás y no todas las personas somos iguales. Por eso no tenemos el mismo comportamiento con todas las personas por igual. Ahí fue cuando vi que hay que creer en los hechos y que las cosas deben ser comprobadas por nuestros mismo ojos.
Me di cuenta que había empezado un lazo con una persona a la que la mayoría de las personas la odiaba o criticaba sin conocerla, solo por oídas de habladurías de las personas que nunca está a gusto con nada o las del banco opuesto, que lo que se creen que ganan así es hacerse más fuerte con las mentiras sobre los demás que están por delante suya y todo por esa envidia que les corroe al verlos por encima suya.
Sin darme cuenta en unos meses la imagen de esa chica de rizos a la cara había cambiado totalmente de la noche a la mañana convirtiéndose en algo muy grande para mí.
Por mis propios ojos azueles vi que esa chica me brindaba la total confianza y me ayudaba las 24 horas del día, estaba y estará ahí al pie del cañón siempre para darme sus mejores consejos y vivencias, para que a la “peque” nada ni nadie la pueda derribar o hacer que tire la toalla. Que es ver un estado raro y ya está ahí encima mia con el: “CUENTA”.
Con el paso del tiempo fui consciente que ya no la veía solo como alcaldesa sino que la veía más como amiga y ya no me pareciera tanto ser esa mujer joven de alto cargo. Que tras su faceta de seria y su postura que su trabajo le hacía llevar, tras de ello escondía su lado más humano.
Puedo decir sin pelos en la lengua que esta chica de la que hoy hablo es una de las personas más importante de mi vida, que no importa el tiempo que conozcas a una personas para que te llegue bien dentro, porque me a demostrado tanto cada segundo.
Las circunstancias hicieron que unos meses tras una larga ausencia me diera cuenta que en verdad eras muy grande para mí, que te necesitaba y que te echaba mucho de menos. Que todo lo tuyo también me influía a mí. No te perdí pero si me di cuenta de lo que tenía teniéndote a ti. Que un día sin saber de ti si que costaba llevarlo medio bien. Y que por ti daria lo que fuera y scaria las garras.
Y si puedo decir: ¿qué sería de mi muchas veces sin ti?, aprendí y sigo aprendiendo tanto de ti. Se podría decir que he crecido y madurado teniéndote cerca, porque estás en los momentos más difíciles y también en los más alegres, porque haces que abra los ojos y me quite mil pájaros de la cabeza. Y que en un futro podré alcanzar todo aquello que ahora no sale pero que sueño con ello.
“La distancia puede evitar un beso o un abrazo pero jamás un sentimiento”, como comprender esto tan cierto, esta distancia al tener nuevos proyectos que cambiaron mi vida te veo mucho menos o con tu ajetreada agenda te veo menos de lo que quisiera, pero nada de esto hará que ese sentimiento decaiga porque esta amistad tiene unos cimientos firmes y bien grandes. Porque puedo transmitir felicidad y que sonrías sin hacer falta de estar presente al igual que tú.
Alegres con la llegada del pequeñin que es una de esas cosas que la amistad me ofrece y brinda poder compartir contigo mes a mes con una nueva anécdota de Manuel y como nos llena de alegría cada pequeña cosa que sabemos de él. Y como nos alegrará verle la cara, cada vez queda menos y en un abrir y cerrar de ojos lo tendremos aquí embu,con muchas ganas e ilusión que este verano pase más rápido de lo habitual por conocerlo.
Espero poder seguir haciendo que cada 21 de mayo se pinte una sonrisa en tu cara, ya que tu peque a la que llamas loca por que le gusta devorar la vida te dedique unas palabras tan merecidas.
Quería agradecer por último que tengas esa constancia conmigo, que hayas dejado conocerte y poder tener ese huequito en ese enorme corazón, por saber escucharme y sobre todo por valorarme tal y como soy. Para que no deje de ser la “peque”, esa palabra que me da el significado a esta bonita amistad. Gracias infinitas por todo. Y sabes que aquí estaré siempre para lo que haga falta y para delirarte con cada gansada o tontería.
Me sobran las palabras cuando me toca hablar sobre ti, porque como tu ya sabes eres muy grande para mi… Seguro que me quedo mil cosas para atrás pero lo más importante seguro que lo dije. Que grande eres!
¡¡¡¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!!!
Contigo vi la vida de una manera diferente
Contigo vi lo que es tenerte presente
Contigo supe lo que es tener una amiga
Es una sombra para la luz del todo el día.
Contigo supe lo que es apreciar una amistad
Que no se encuentra todos los días
Contigo acepté a respetar decisiones
Aunque yo tuviera una corta edad de vida.
Contigo supe lo que es estar protegido
De las garras de la falsedad
Y contigo supe lo que es mantener
Vivo el sentimiento en una gran amistad.
Contigo supe que la felicidad
No viene del recibir sino del dar.
Contigo aprendí como a una amiga
Con respeto y dignidad se puede amar.
Que a pesar de nuestras diferencias,
Tenemos algo en común
La una para la otra
Que ami me importas tu y que a ti te importo yo.
TE QUIERE MUCHO LA PEQUE!!Un besote tan grande como tu ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario