Gracias por visitar, el blog :)

GRACIAS POR VISITAR ESTE RINCONCITO

martes, 6 de noviembre de 2012

La marca del daño.



ALGO DAÑADO NUNCA VOLVERÁ A SER LO QUE ERA




Hablando hoy con una compañera de clase sobre mi blog me pregunto que por qué solia escribira diario, cual fue la respuesta a la misma vez de las dos "la relajacion y desahogarse escribiendo lo que una piensa o siente". En la entrada de hoy trato de hacer llegar a las personas que leen este rinconcito que hay cosas que por mucho que quieras volver hacia atrás nada volverá a ser igual.



Estaban dos amigos conversando en el porche de la casa de uno de ellos hablando sobre los problemas que tenían cada uno en ese momento. Uno de ellos decía que siempre perdía a lo que más quería porque le podia el orgullo, el pensar en el solo, no darse cuenta de los actos que hacia y sobretodo el mal genio que tenia. A lo que su amigo conociendo la situación  que ya le habia contado tantas veces, quiso darle una gran leccion para que su amigo aprendiera a que hay cosas que cuando se le hace daño no vuelven a ser como antes. Le dijo que cogierá un tablon de madera que tenía en el taller junto a muchos mas que el se lo regalaba, que eligiera la mas bonita madera y que cada vez que le pudiera el orgullo, el egocentrismo y el mal genio que le clavase un clavo a la tabla. El amigo acepto y asi fue.

En los primeros días clavó mas de la mitad del tablon con clavos, cuando empezó a controlar su rabia la cantidad de clavos clavados comenzó a disminuir diariamente.Vio que era mas fácil controlar su temperamento que clavar los clavos en el tablón de madera. Hasta que llegó el día en el que ya no tuvo que clavar ningún clavo mas, porque ya no perdía los estribos. Le contó contento a su amigo sobre lo que había pasado y el amigo le sugerió que  por cada día que pudiera controlar,  sacara uno de todos los clavos clavados en el tablon. Los días transcurrieron y le contó al amigo que ya había sacado todos los clavos. Entonces el buen amigo que queria darle una leccion le llevó hasta el tablón y le dijo: has hecho bien amigo mío, pero mira los agujeros del tablon. El tablón no volverá a ser el mismo ni porque sea de la mejor madera. No volverá a ser como era. Cuando dices cosas con rabia o por orgullo, dejan una cicatriz igual que ésta. Le puedes herir a una personas con palabras o con acciones aunque la quieras mucho, pero no importa cuantas veces le pidas perdon, la herida siempre seguirá ahí. Recuerda que los amigos y familiares son joyas muy escasas, te hacen reir y ayudarte para que progreses, te prestan un oido, comparten palabras de aprecio y siempre quieren que estes en su corazón. Entonces fue cuando un amigo que queria que su mejor amigo cambiará y abrierá los ojos vio que pude hacerle ver esa gran verdad. El amigo agradecido le dio las gracias por estar simplemente en su vida.



Es una historia en las que muchos nos podemos sentir identificados o que conozcamos muchos casos cercanos. Muchas veces no nos damos cuenta del daño que le hacemos a los demas. Espero que esta entrada le sirva a muchas personas para reflexionar un poco sobre lo que tenemos . Es un gran tesoro contar con la amista de personas que nos quieren y que la mayoria de las veces no lo sabemos apreciar, nos importan mas otras cosas.


 "Por mucho que quieras olvidar el daño siempre se quedará marcado y señalado"









Tablón con clavos clavados y quitados no vuelve a ser el mismo.
Tablón de madera sin ningún daño

 .
Tablón con clavos

No hay comentarios:

Publicar un comentario